Los vinos DO La Mancha, en la capitalidad gastronómica

21 bodegas se presentan al gran público de Toledo el próximo 24 de junio

Dentro de los actos de la capitalidad gastronómica, que ostenta Toledo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ continúa con su campaña promocional en la ciudad de las tres culturas. El próximo viernes 24 de junio ha diseñado una intensa jornada en pleno casco antiguo toledano.

“Lo cierto es que Toledo este año, ha sido la apuesta principal, aprovechando esa capitalidad gastronómica 2016, y aparte las degustaciones populares, queríamos hacer un acto más importante, que concentrase a las propias bodegas, con reclamo para público profesional y también el consumidor final”, ha explicado Ángel Ortega, gerente.

Tras la buena acogida cosechada en el Círculo de Bellas Artes el pasado mes de abril, donde un ramillete de bodegas manchegas presentaron al público madrileño sus vinos, aprovechando la celebración del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, el Consejo Regulador quiere consolidar su imagen en el consumidor más cercano de Castilla-La Mancha.

Como viene siendo habitual en anteriores eventos de promoción con el gran público, será en el Centro Cultural de San Marcos, espacio convertido en catedral de los sentidos por el Consistorio de Toledo, donde se están celebrando degustaciones populares con productos ligados a la gastronomía toledana, como el vino, el queso y otros productos

El programa se inicia con la inauguración de la jornada a las 10,30 horas, cuando las puertas se abrirán para que todo aquel aficionado pueda catar libremente los vinos de las bodegas 21 asistentes. Unos vinos que además serán acompañados con degustaciones de productos típicos manchegos.

Con 3.805 viticultores y 32.429 hectáreas de viñedo acogidas, la provincia de Toledo es la segunda provincia con mayor peso productivo en La Mancha, por detrás de Ciudad Real.

Bodegas participantes:

Bodegas San Antonio Abad

Cooperativa Santa Catalina

Bodegas Vidal del Saz

Bodegas Campos Reales

Bodegas Naranjo

Vinos Coloman

Vinícola de Castilla

Bodegas Lozano

Bodegas El Progreso

Bodegas Pedroheras

Bodegas Crisve

Bodegas Ayuso

Viñedos y Bodegas Muñoz

Bodegas Yuntero

Bodega El Vínculo – Grupo Pesquera

Bodegas Centro Españolas

Finca la blanca

Vinícola de Tomelloso

Cooperativa Virgen de las viñas

Bodegas Entremontes

Bogarve 1915

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí