Martínez Arroyo inaugura las instalaciones de ‘Champiñones Rey’

El consejero de Agricultura ha destacado la importancia de este cultivo en La Manchuela

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado en Quintanar del Rey (Cuenca) las instalaciones de ‘Champiñones Rey’, donde ha destacado el valor de “la mentalidad de hacer un proyecto colectivo”. “Es muy importante, en pueblos como éste de La Manchuela porque en las cooperativas ganan todos: los agricultores, las familias y los trabajadores de la empresa, fundamentalmente, mujeres en este caso”, ha valorado.

En este sentido, ha señalado que «estamos hablando en la región de más de 2.000 familias que viven directamente del cultivo del champiñón y, en concreto, en Quintanar del Rey suman 35 empleos en esta cooperativa”; “en muchos casos empleo femenino», ha insistido. En palabras del consejero “siempre que hay empleo femenino hay futuro y siempre que hay empleo femenino hay desarrollo rural».

champiñones rey1

Por último, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha es líder en producción de champiñón. “Supone el 54 por ciento de la producción nacional y La Manchuela es la comarca donde más y mejor champiñón se cultiva y llegan a mercados de todo el mundo”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí