La primera Lonja de melón y sandía, a finales de julio

Los miembros de la Lonja de Melón y Sandía se reúnen en la feria FERCAM para planificar la campaña de cotizaciones

Los miembros de la Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha se han reunido este viernes convocados por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) en la feria FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real) para planificar la próxima campaña de cotizaciones de ambos productos.

Hasta finales de julio, cuando empiece a haber producto en los mercados, se celebrará la primera sesión. Todo apunta a que podría tener lugar el 28 de julio en Membrilla (Ciudad Real), coincidiendo con la inauguración de la Feria Regional del Melón (FERIMEL). En cuanto a su finalización será a primeros de octubre, que es cuando acaba normalmente la campaña.

lonja fercam

El presidente de la Lonja, Cristóbal Jiménez, ha indicado que las hectáreas plantadas esta campaña están en la línea de las anteriores, superando las 10.000. También ha expresado que se espera un ligero incremento en plantación de sandía y un ligero descenso en melón.

Manuel Ciudad, responsable del Servicio Agrario de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo de la entidad con este sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí