Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto, con la Lonja Toledana

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado este viernes un convenio de colaboración para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana, uno de los más importantes órganos reguladores de precios de productos agrícolas y ganaderos de España.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, en presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Lonja Toledana, Francisco García, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Gómez Mora ha agradecido a Fedeto la seriedad y transparencia de la Lonja, felicitandooo a Francisco García por su “trabajo, cariño y dedicación” a la misma y reafirmó su confianza en este proyecto y en sus profesionales.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha remarcado que la Lonja es un “punto de encuentro importantísimo” para unificar criterios entre productores y compradores y estar atentos a los derechos que cada parte defiende.

Por su parte, Nicolás ha expresado el orgullo de Fedeto por la Lonja Toledana y ha aplaudido el apoyo permanente de Caja Rural Castilla-La Mancha a este órgano desde sus inicios, como aliada de la Federación Empresarial Toledana desde hace más de tres décadas.

El presidente de Fedeto ha destacado la información veraz y los valores y principios que presiden la actividad cotidiana de la Lonja, constatando precios reales y dando un “servicio fundamental” a agricultores y ganaderos, a la vez que subrayó la “profesionalidad indiscutible” de Francisco García y el apoyo del consejero a este proyecto.

En los mismos términos se ha expresado Martínez Arroyo, quien ha declarado que las Lonjas “aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar la transparencia, dan información veraz en tiempo real, procuran transacciones más justas y ayudan a los productores a ver recompensado su esfuerzo con precios justos que les permitan vivir de su actividad”.

Además de Caja Rural Castilla-La Mancha, la Lonja Toledana cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo, CECAM, CEAT (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Toledo), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la mutua Solimat.

Su función es mejorar y facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, respondiendo a una demanda del sector y promoviendo la concentración de oferta y demanda, al fijar compradores y vendedores los precios de referencia en el mercado.

Opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidoras.

 

La Lonja Toledana contribuye a mejorar las operaciones comerciales, abrir nuevos mercados y fomentar el asociacionismo, además de impulsar las Denominaciones de Origen, por la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí