La Cooperativa Virgen de las Viñas, «modelo de industria agroalimentaria»

Así la ha calificado la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado la  Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, a la que ha calificado como “modelo de la industria agroalimentaria que crea empleo y riqueza en la región”.

Durante la visita a sus instalaciones, Olmedo ha resaltado el potencial de este sector estratégico para el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto que, a su juicio, ha funcionado «como un pulmón dando oxígeno a la provincia y a la región durante estos años de dura crisis económica».

Acompañada por el presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres, por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y parte de su equipo de Gobierno, la delegada de la Junta ha realizado un recorrido por las instalaciones de la bodega y almazara para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en un complejo industrial de estas dimensiones (170.000 metros cuadrados).

cooperativa virgen viñas 2

No en vano, con sus cerca de 3.000 socios, ‘Virgen de las Viñas’ es la cooperativa vitivinícola más grande de Europa que, para hacernos una idea, basta recordar que en 2013 elaboró 250 millones de litros de vino.

Lejos quedan los 300.000 kilos de uva que recogió en 1961, primer año de su constitución, tal y como ha explicado Rafael Torres a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, e importante ha sido también el proceso de transformación de esta cooperativa adaptada al siglo XXI gracias a una gran reforma tecnológica llevada a cabo durante los últimos 15 años que ha dado como resultado un completo proceso informatizado.

Esta es una parte, porque la otra se basa en “la pasión por el mundo del vino de Rafael Torres maridado a la perfección por el espíritu fiel de los hombres y mujeres del campo que son el pasado, el presente y el futuro de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, además de un motor socioeconómico para el municipio de Tomelloso, para la provincia y para la región”.

Olmedo ha concluido sus palabras aludiendo al “merecido” nombramiento de Rafael Torres como hijo predilecto de Castilla-La Mancha en el Día de la Región celebrado el pasado 31 de mayo en Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí