La entrega de trofeos cierra la Feria Internacional del Ajo

El pabellón ferial de Las Pedroñeras (Cuenca) ha registrado una mayor afluencia de visitantes

Este domingo finalizaba la Feria Internacional del Ajo (FIDA), celebrada durante todo el fin de semana en Las Pedroñeras (Cuenca). Durante la última jornada, el alcalde, José Manuel Tortosa, entregaba los premios del prestigioso Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, del Concurso de Tapas y del de Habilidades con Tractor.

Tortosa destacaba durante la clausura de la XLIV edición “una mayor afluencia de visitantes que en ediciones anteriores y más nivel comercial que en años anteriores, debido principalmente a que esta y la anterior campaña han sido más positivas para las empresas y cooperativas productoras y comercializadoras de Las Pedroñeras, que están sabiendo aprovechar para continuar generando riqueza y puestos de trabajo”.

Alto nivel organizativo

Con unos resultados muy positivos y un excelente nivel organizativo “que ha sido posible gracias solo al esfuerzo y tesón de las decenas de profesionales del Ayuntamiento que se vuelcan en esta cita anual y por su puesto del sector ajero de la localidad” –matizaba el alcalde-, cerraba sus puertas esta edición con el plato estrella del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

El primer premio, fue para Álvaro Abad García, de Alicante, con 1.500 euros de premio y trofeo por parte del Ayuntamiento y su peso en ajo morado de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. El plato ganador fue su espectacular Gamba Roja-Morado. El segundo premio (500 euros y trofeo) fue para Daniel García Peinado –ganador de la pasada edición- con su plato Chivo lechal con mantequilla de ajo negro, quinoa y piquillo y el tercero (trofeo) para el chef Alejandro Bolos Quintanilla, de Sagunto (Valencia) . Todos ellos, junto a los finalistas, recibieron su peso en ajo por la IGP.

Concurso de Habilidades con Tractor

También se hizo entrega de los trofeos del concurso de Habilidades con Tractor, cuyo ganador fue Cruz Antonio Tribalgo, de Alberca del Záncara, seguido de José Luis Araque Escudero de Las Pedroñeras y de Jesús Gómez en tercera posición, de La Solana.

Concurso de la Ruta de la  Tapa

También, como iniciativa municipal, y aprovechando la mayor afluencia de visitantes a la localidad con motivo de la Feria y el revulsivo que ésta supone para la localidad conquense, tuvo lugar durante el fin de semana la Ruta de la Tapa, siendo por segundo año consecutivo ganador la Cafetería Bar Puzzle, con Cazuela Marinera al Ajo Morado. El participante ganador fue Eduardo López, que obtuvo un fin de semana en Guardamar.

Ganadores fida

Durante la entrega de premios Tortosa estuvo acompañado de la diputada provincial por Cuenca y presidenta del Patronato Económico de la Diputación Provincial,  Paloma García Casado –institución patrocinadora de la feria junto a Globalcaja y otras entidades colaboradoras como la Junta de Comunidades, Liberbank, Caja Castilla-La Mancha y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí