Ajedrez con tractores en Hinojosa (Guadalajara)

El 19 y 20 de agosto

Hinojosa, perteneciente al municipio de Tartanedo (Guadalajara), acogerá el 19 y 20 de agosto la II edición de Ajedrez con Tractores. El viernes 19 se disputarán las partidas eliminatorias para alcanzar la final, que se disputará el sábado a partir de las 11.00 horas, con la presentación de las piezas y el inicio de la partida. Posteriormente, tendrá lugar una comida popular y actuaciones musicales diversas. Además, el acto contará con stands de los diversos patrocinadores y una zona de acampada para pasar la noche.

En el torneo pueden participar todos los aficionados al ajedrez que asistan a la Villa de Hinojosa el 19 de agosto y se presenten para jugar en el horario de las 16:00 horas y hasta completar aforo (50 participantes).

Se jugará en un único grupo por el sistema Suizo, cinco rondas, o seis si la cantidad de jugadores así lo aconseja. El ritmo de juego será de 15 minutos en la partida (una por ronda) para cada jugador. Habrá premios para los mejores menores de 14 años, las mejores mujeres, los mejores jugadores de la zona o los más veteranos. Los premios consistirán en productos del campo. El torneo se jugará regido por el reglamento de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Las partida serán reproducidas jugada a jugada por los tractores, por lo que desde la organización agradecen la colaboración de los agricultores de la comarca que prestan su maquinaría para desarrollar el torneo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí