Los pequeños productores de vino sólo deberán realizar dos declaraciones anuales

Para los operadores de menos de 1.000 hectolitros de producción media

El Gobierno de la Nación ha simplificado la normativa del sector vitivinícola y eliminado la obligación de presentar una de las tres declaraciones anuales previstas para los pequeños productores, en especial para los operadores de menos de 1.000 hectolitros de producción media.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto por el que se modifica el RD anterior sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el RD por el que se regula el potencial de producción vitícola, y se modifica el 1079/2014 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola.

Según recoge la nueva normativa resulta preciso introducir modificaciones en el mismo para clarificar la información que deben de contener las declaraciones obligatorias a realizar por los productores y almacenistas del sector vitivinícola.

Los cambios afectan al RD de 2015 sobre declaraciones obligatorias -que establece el nuevo Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi) y el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (Reovi)- y al Real Decreto que regula el potencial de producción vitícola, que contiene la norma básica del régimen de autorizaciones de plantaciones de viñedos.

La reducción del número de declaraciones que deben realizar los pequeños productores a lo largo de la campaña -de tres a dos- es, por tanto, una de las principales novedades introducidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí