ASAJA analizará la situación del vino en el Día del Viticultor

Se celebrará en Tomelloso el próximo viernes 26 de agosto

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el viernes 26 de agosto el XXXII ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de la localidad manchega.

El acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.00 horas, donde el nuevo director gerente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Jaime Palafox, desgranará los objetivos de esta Interprofesional.

Contará con la presencia del presidente regional y local de la organización, Fernando Villena, y de la alcaldesa tomellosera, Inmaculada Jiménez, entre otros representantes de la organización, políticos y del sector vitivinícola.

Posteriormente, se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso que han recaído en el hostal restaurante ‘La Parada’, de Pedro Muñoz, y en el programa radiofónico de COPE Ciudad Real ‘Una cope de vino’, dirigido y presentado por Soky Silveira, respectivamente.

Finalmente, se entregarán los premios del XXIII Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXVIII Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

Tras una comida de hermandad se nombrará ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a José Ropero Villena, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

ASAJA Tomelloso cumple treinta y dos años celebrando el Día del Viticultor, un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido en un referente regional del sector vitivinícola.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + dos =