Notable aumento del cultivo de la colza en Guadalajara

Se ha pasado en diez años de tan sólo 18 hectáreas a 4.400

Dados los buenos resultados obtenidos en el cultivo de la colza en la campaña de siembra de 2015 en las comarcas de La Campiña y Las Alcarrias, en la provincia de Guadalajara, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG-Coagral), en colaboración con la empresa Pioneer, ha organizado una charla técnica para conocer mejor las características del cultivo y la tecnología Clearfield® para el tratamiento de las malas hierbas.

La charla tendrá lugar el martes día 6 de septiembre a partir de las 11:30 horas en Guadalajara, en la sede de APAG-Coagral.

La presentación correrá a cargo de Antonio Torres, gerente de Coagral, y Miguel González, delegado de Pioneer. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia “El Cultivo de Colza y la Tecnología Clearfield®”, por Alicia Sanz, Jefe de Producto de Oleaginosas de Pioneer.

El mes de septiembre es la época de siembra de este cultivo que en los últimos años ha experimentado un aumento muy significativo en el número de hectáreas en Guadalajara, donde se ha pasado en diez años de tan sólo 18 hectáreas a 4.400 hectáreas.

También en Castilla-La Mancha ha aumentado la superficie pasando de 463 hectáreas sembradas en 2006 a 17.322 en 2015 y en España la evolución ha sido importante llegando ya a las 61.100 has en 2015, (partiendo de tan sólo 5.700 en 2006).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí