Un centenar de jóvenes solicita incorporarse a agricultura a través APAG

El doble que en la anterior convocatoria. Del total de los expedientes de Incorporacion, 65 son hombres, 23 mujeres y 8 de Titularidad Compartida

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos -APAG- ha tramitado un centenar de solicitudes de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. La cifra total en la provincia ha superado el doble de las solicitudes registradas en la convocatoria anterior, lo que representa un incremento muy importante en los expedientes de incorporación de jóvenes.

En concreto APAG ha presentado 96 solicitudes de Incorporación de jóvenes y 45 de los llamados Planes de Mejora ( apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío) . Del total de los expedientes de Incorporacion, 65 son hombres, 23 mujeres y 8 de Titularidad Compartida; La mayoría de ellos son de incorporación a la Agricultura, (53 expedientes) y el resto -35 expedientes-
de Ganadería, 6 de incorporación a la actividad Apícola y 1 a la helicicultura.

Planes de mejora

En cuanto a los Planes de Mejora , 38 de las 45 solicitudes son de hombres, 4 de mujeres y 3 de SATs (Sociedades Agrarias de Transformación). En este caso 41 pertenecen al sector agrícola y sólo 4 al sector ganadero.

El Departamento Técnico Agrario de APAG ha trabajado intensamente durante los meses de Julio y Agosto para preparar los expedientes, dadas las novedades en la orden de ayudas, que incluye requisitos mucho más exigentes que en anteriores convocatorias.

El joven agricultor que se incorpore debe presentar, junto a la solicitud de ayuda, un Plan Empresarial que contenga las actuaciones que prevé realizar y la viabilidad de la explotación; Además, en todo el proceso de incorporación el agricultor deberá contar con un tutor, titulado en rama agraria o veterinaria y con experiencia acreditada.

APAG está ofreciendo este servicio a los jóvenes a través de los técnicos de su Departamento Agrario, para que fomentar el relevo generacional, de modo que ningún joven que quiera incorporarse quede fuera y los que se incorporen puedan alcanzar el importe máximo de la ayuda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí