LA CAIXA 728x180

Alcázar de San Juan, presente Red Europea de Ciudades del Vino

Su alcaldesa, Rosa Melchor, ha participado en una reunión de RECEVIN en Cambados (Pontevedra)

0

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) ha vuelto a convocar en Cambados (Pontevedra) una reunión de su Consejo de Administración, al que pertenece la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, como vicepresidenta. La red vuelve a tomar contacto tras la última reunión celebrada, el pasado 29 de abril, en Alcázar de San Juan. Entre los temas a tratar, la celebración del ‘Día Europeo del Enoturismo’ -que se conmemora el segundo domingo del próximo mes de noviembre- o la elección de la ‘Ciudad Europea del Vino 2017’ que, en esta ocasión, recaerá sobre un territorio español.

La elección, entre las diferentes candidaturas, de la ciudad española sobre la que en 2017 recaerá el título de ‘Ciudad Europea del Vino’  y la puesta en común de ideas para la celebración, el segundo domingo de noviembre, del ‘Día Europeo del Enoturismo’ han sido dos de los puntos centrales contemplados en el orden del día de esta nueva reunión de RECEVIN.

Aparte de esto, también se han tratado otros asuntos de orden interno, así como la aprobación de la carta de apoyo a la ciudad italiana de Conegliano Valdobbiadene -situada en la provincia italiana de Treviso y perteneciente a una comarca con gran producción vitivinícola -para que sea declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También se llevó a aprobación el Protocolo con CEUCO (Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas).

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta