Dos temporeros rumanos detenidos por robar con una tarjeta de débito

En Albacete

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sacar 500 euros de un cajero automático de Minaya (Albacete) con una tarjeta de débito que habían sustraído a un vecino el día anterior, a quien robaron la cartera y el número ‘pin’ de la tarjeta estaba anotado en un papel de dicha cartera.

Los detenidos son E.D.P. y N.M., de 19 y 25 años, de nacionalidad rumana y que tenían previsto abandonar España después de haber trabajado en la recolección de la cebolla los últimos tres meses.

La Guardia Civil de La Roda identificó a los detenidos tras recibir la denuncia de un vecino de Minaya por el robo de su cartera, que contenía varios documentos personales, 50 euros en efectivo y la tarjeta de débito.

El hombre también aportó un justificante bancario en el que constaba que la misma noche del robo se había realizado una operación desde un cajero, y había extraído 500 euros de su cuenta.

Teniendo en cuenta que en el lugar en que sucedieron los hechos había numerosos temporeros que estaban en la recolección de la cebolla, los agentes visitaron algunos lugares en los que se alojaban e identificaron a las dos personas que habían sustraído la cartera y extraído el dinero del cajero automático.

La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos que no tengan anotado el número ‘pin’ en la tarjeta, ni en ningún papel junto ella, que tengan cuidado de que nadie observa que introduce el código en un cajero o que dispongan de un servicio de alertas por SMS para recibir un mensaje en el teléfono móvil cada vez que se realice una operación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí