Tres detenidos por la caza furtiva de tres ciervas en Fuencaliente

En la provincia de Ciudad Real

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de caza furtiva, ya que se les han incautado tres ciervas abatidas en el paraje ‘Nueveveces’, del término municipal de Fuencaliente.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha organizado un dispositivo policial debido a la proximidad de la nueva temporada de la berrea, con el objetivo de evitar que se cometan delitos contra la flora, fauna y animales domésticos en las distintas zonas de caza con las que cuenta esta provincia.

Como resultado de este dispositivo policial y gracias a la colaboración existente con el sector de la seguridad privada, el guarda rural de una finca ubicada en el paraje ‘Nueveveces’ de Fuencaliente observó cómo tres personas abatían otros tantos ciervos.

Este hecho fue comunicado al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias 062, quien organizó un operativo encaminado a la detención de los autores.

Fruto de este operativo de la Guardia Civil han sidas tres personas con 21 y 22 años de edad, todos ellos vecinos de Puertollano, así como la incautación de tres ciervas muertas que transportaban en el maletero del vehículo en el que se desplazaban.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí