Acompañado por el presidente local del Partido Popular, Luis María Lorenzo, el responsable del área de agricultura en la ejecutiva popular, Isidoro Angulo, ha vuelto a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de manera muy concreta a la Consejería de Agricultura que atienda las demandas de los agricultores criptanenses y que puedan mantener una reunión con el consejero a fin de plantear cuestiones relativas a la implantación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en Campo de Criptana.
Angulo lamentaba que desde el mes de mayo la Consejería haya hecho caso omiso a las solicitudes remitidas desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana para mantener una reunión y abordar esta situación que en el municipio afecta a cientos de agricultores y a una superficie de más de seis mil hectáreas. En esta línea, volvía a pedir a la delegada de la Junta en Ciudad Real, también miembro de la Corporación criptanense, Carmen Olmedo, “que deje de mentir y de poner impedimentos para fijar fecha y llevar a cabo dicho encuentro”.
De esta manera y tras enumerar las reuniones mantenidas por el Consejo Local Agrario, en las que también participa Olmedo, el responsable de agricultura de los populares lamenta el desinterés y el que la delegada y la Junta tienen con respecto a los problemas de los agricultores criptanenses.
“Desde este Partido, desde el Ayuntamiento y desde el Consejo Local Agrario seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté nuestra mano para que la Zona ZEPA afecte lo menos posible y, sobre todo, para que la Junta y la Consejería nos atienda. No queremos remar en contra pero sí que se nos escuche tal y como ocurre con agricultores de otros municipios”, indicaba Angulo.