La Cofradía del Queso Manchego convoca su concurso regional de calidades

La Cofradía del Queso Manchego ha convocado para este viernes, 7 de octubre, su XVII Concurso de Regional de Calidades de Queso Manchego, que se celebrará en el Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo y en el que participarán «eminentes profesionales del sector». Este concurso está dirigido a productores de queso manchego, tanto artesanos como industriales, que podrán participar de acuerdo a las normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, según ha informado la Cofradía.

En la competición podrán participar quesos curados y semicurados, que serán seleccionados por el jurado de acuerdo al periodo de maduración. Desde la Cofradía han manifestado que con este evento «se pretende poner en valor el trabajo de los productores, de acuerdo a unas normas de calidad diferenciada, que hacen únicos a los quesos manchegos en el panorama mundial». Los resultados del concurso se harán públicos en los días posteriores a la celebración del mismo, una vez examinadas las fichas y comprobadas las inscripciones, de acuerdo a lo solicitado en las bases.

La entrega de los Premios a la Calidad Diferenciada se realizará el día 22 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =