42 empresas alimentación y bebidas, con la Junta a SIAL París

15 empresas estarán presentes en el stand regional con sus productos y 27 más visitarán la feria gracias al apoyo de la administración regional, a través del IPEX

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), respalda la presencia agrupada y la visita de 42 empresas del sector de la alimentación y bebidas de la región en la feria SIAL París 2016, una de las ferias internacionales más importantes de su ámbito.

Como ha explicado el director del IPEX, Fernando Laviña, el Ejecutivo regional canaliza este apoyo de dos maneras: por un lado, mediante el respaldo destinado a las empresas participantes bajo el pabellón de España que coordina el ICEX y, por otro, con el apoyo coordinado con CECAM, para facilitar la visita de empresas agroalimentarias a esta destacada feria internacional.

Ésta es la séptima ocasión en la que Castilla-La Mancha promociona la participación de empresas en esta actividad. De este modo, dentro de los diversos pabellones sectoriales que coordina el ICEX, se encuentran 15 empresas con los productos más variados: desde quesos y snacks, hasta dulces, aceite de oliva, alimentación preparada, salsas, cárnico y quesos. La agrupación concentra 4 empresas de Albacete, 6 de Ciudad Real, 1 de Cuenca, 1 de Guadalajara y 3 de la provincia de Toledo.

Además, también un amplio grupo de empresas tendrá la oportunidad de visitar esta actividad gracias al apoyo contemplado en el convenio de colaboración firmado entre IPEX y CECAM para la realización de acciones de promoción que contribuyen a la internacionalización de las empresas castellano-manchegas. Al amparo de ese convenio, un total de 27 empresas obtendrán ayuda para visitar esta feria y conocer de primera mano las tendencias en la alimentación mundial y hacer posible contactos de interés.

27ª edición de SIAL

Se trata de la 27ª edición de esta feria del sector de la alimentación en general (productos transformados, frescos, vinos y otras bebidas). Está previsto que acudan a la cita más de 155.000 representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. Por su magnitud y nivel, esta feria sólo es comparable con la alemana ANUGA, que se celebra en años impares. Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores.

Francia representa el primer mercado para las exportaciones de productos agroalimentarios españoles. En concreto, un 17,1% de las exportaciones de alimentos y bebidas se destinaron a Francia el año pasado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí