Herencia prepara IV Jornadas de Agricultura y Ganadería con importantes novedades

Organizadas por la Concejalía de Desarrollo Rural, a través del Consejo Local Agrario, se desarrollarán del 25 al 28 de octubre e incluirán la presentación del Plan Estratégico del sector agroalimentario local

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), ha organizado, a través del Consejo Local Agrario y con la colaboración y patrocinio de un gran número de empresas, así como de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, las IV Jornadas de Agricultura y Ganadería, que llegan con importantes novedades. La nota principal de las jornadas será la presentación del Plan Estratégico del sector agroalimentario local en Herencia.

En la jornada inaugural, a la que está previsto que asista el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se presentará el vídeo promovido por el Consejo Local Agrario con el que a partir de ahora se promocionarán en cualquier rincón del mundo los  productos agroalimentarios locales más representativos, bajo un mismo lema: «De nuestra tierra a la mesa»

En estas conocidas jornadas los asistentes podrán participar de manera directa del amplio programa de actividades diseñado, que incluye ponencias sobre temas tan novedosos y actuales como “La teledetección para la planificación del riego en los cultivos”, “La innovación y la cooperación como palancas de mejora de las cooperativas”, a cargo del técnico sectorial de Cooperativas Agroalimentarias, Jesús Ángel Peñaranda o “Estrategias productivas en ganadería frente a mercados a la baja”, por el técnico veterinario Juan Manuel Sánchez Pereira, entre otras.

En la parte más práctica de las jornadas, en la sala de catas situada en el edificio contiguo al Ayuntamiento, se podrán degustar y catar vinos de la D.O La Mancha y productos hortícolas procedentes de ”La Huerta Herenciana” de cuyas propiedades se hablará según su arreglo (encurtidos, salazón, etc.). Habrá también una «speed tasting» (cata y degustación) de Cerveza ‘La Maldita’ maridada con ‘Quesos 1605’ y distintas gelées elaboradas artesanalmente.

Las jornadas incluirán también el viernes 28 con los sorteos de equipación y herramienta agrícola, patrocinados por LiberBank, así como el sorteo de una cena para dos personas con menú elaborado para la ocasión, patrocinado por la finca ‘Quinta Monteguerra’.

Como novedad, se llevará a cabo una jornada de cata de vinos, fuera del Ayuntamiento, en colaboración con Pizzería Romero, el sábado 29 de octubre a partir de las 12:30 horas. (Asistencia previa inscripción hasta el día 28 octubre en el tlf. 678406704).

Puede consultar el programa completo de las jornadas pinchando aquí

cartel-iv-jornadas-agricultura-2016-1

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí