Javier López Martín sustituye a Andrés Gómez Mora en Caja Rural

El nuevo presidente será proclamado el 28 de octubre

El Consejo Rector de la entidad financiera se ha reunido en sesión Extraordinaria para proceder a la proclamación definitiva de candidatos una vez concluido el plazo legalmente establecido tras la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá el lugar el próximo 28 de octubre.

El Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, con sujeción a la ley, a los Estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General, se ha reunido para proceder a la proclamación definitiva de candidatos que concurrirán a la Asamblea General Extraordinaria, una vez expirado el plazo legalmente establecido de presentación de candidaturas, estipulado entre la fecha de la convocatoria de la Asamblea General y los tres días hábiles anteriores a la celebración de la primera Junta Preparatoria.

Gómez Mora no optará a una nueva reelección

La Asamblea General Extraordinaria, órgano supremo de expresión de la voluntad social, tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre, a las 17:00 horas en primera convocatoria, y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, en la sede de la cooperativa de crédito ubicada en calle Méjico de Toledo.

En la misma se proclamará nuevo presidente de la Entidad y se renovará parcialmente a su Consejo Rector, conforme a lo establecido en sus Estatutos. El actual presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, no ha presentado su candidatura para afrontar el que sería su octavo mandato como representante legal de la cooperativa de crédito, tras 27 años al frente de la Entidad.

Desde su elección como presidente de la Entidad, en 1988, Caja Rural Castilla-La Mancha ha triplicado su red comercial, pasando de 127 oficinas a 374; ha duplicado su número de trabajadores, pasando de 357 a 852 y ha pasado de un activo de balance de 495 millones de euros a más de 7.000 millones de euros.

La única candidatura suscrita por los interesados que se ha presentado a la presidencia del Consejo Rector para su aprobación, y que ha sido ratificada por el mismo es la encabezada por Javier López Martín, actualmente vocal del Consejo Rector de la Entidad.

Elección nuevos miembros Consejo Rector

Durante la Asamblea se elegirán igualmente a cinco miembros titulares y dos suplentes del Consejo Rector, así como a tres interventores titulares y un suplente de la Caja. Asimismo, se procederá a la elección de tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Previamente a la elección efectiva de los cargos, se llevarán a cabo distintas Juntas Preparatorias el próximo día 24 de octubre en localidades donde la Entidad está implantada y donde los socios elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea. Dichas localidades serán Albacete, Alberche del Caudillo, Alcázar de San Juan, Consuegra, Guadalajara, Illescas, Madrid, Maqueda, Mora, Ocaña, Puebla de Montalbán, San Clemente, Talavera de la Reina, Toledo y Sotillo de la Adrada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí