ASAJA Cuenca inicia un ciclo de jornadas técnicas

Por toda la provincia, sobre “El suelo como medio de producción”

La organización agraria ASAJA Cuenca ha iniciado un ciclo de jornadas técnicas en las que se hablará de “El suelo como medio de producción: propiedades y nutrientes” y que se van a desarrollar en distintos puntos de la provincia de Cuenca a lo largo de este mes de noviembre.

Gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial de Cuenca, ASAJA Cuenca ha preparado un programa que se ha iniciado en Cuenca capital y que en los próximos días se desarrollará en las localidades de Villarejo Periesteban, Villalba del Rey, Priego, Villarejo de Fuentes, Palomares del Campo, Tarancón,  Valverde de Júcar y Almendros.

Durante la jornada técnica, que imparten técnicos de ASAJA Cuenca, se define el suelo agrícola,  sus propiedades físicas y químicas y se abordan los nutrientes en el suelo, su movimiento y disponibilidad para las plantas.

A la jornada que inauguraba el ciclo en Cuenca capital, asistió el diputado del Área de Acción Territorial y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco Javier Parrilla, que acompañó al secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero. Ambos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y de la colaboración que mantienen entidades como la Diputación provincial y la organización agraria.

La próxima jornada técnica tendrá lugar el lunes 7 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad de Villarejo Periesteban a partir de las siete de la tarde.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí