Merino (PP) enumera los impagos de Junta a agricultores y ganaderos

La diputada regional del PP, Lola Merino, ha afirmado que en Castilla-La Mancha hay 100.000 agricultores sin cobrar la PAC, 13.000 agricultores y ganaderos sin ayudas por zonas desfavorecidas y 7.000 agricultores ecológicos “en la ruina”. Además ha señalado que el Gobierno regional “se han cargado las ayudas regionales a los frutos de cáscara y 70 millones de euros de Desarrollo Rural han sido devueltos a Bruselas al no pagar”.

Además, Merino ha denunciado que es “falso” que, como anunció el Gobierno regional, “plantearan dirigir las indemnizaciones compensatorias a los agricultores de las zonas rurales desfavorecidas, porque han eliminado las ayudas compensatorias para zonas desfavorecidas, a pesar de que en el presupuesto aparecen 10 millones”.

Así, -ha continuado la diputada regional-, este Gobierno regional “ha quitado estas ayudas a casi 13.000 agricultores y, sobre todo, a ganaderos profesionales que están en zonas de montaña o con limitaciones naturales”.

Sobre las declaraciones del Gobierno regional de que dedicaría el mayor porcentaje de ayudas del PDR a la Agricultura Ecológica, Lola Merino ha asegurado que “esta es otra falsedad del Gobierno de Page, porque en el PDR la mayor partida es la de incendios e infraestructuras forestales, bosques y GEACAM, que alcanza los 440 millones”.

Otro de los engaños que Merino ha denunciado del Gobierno regional ha sido “el anuncio de que Castilla-La Mancha sería referencia del pistacho a nivel europeo, porque ha denunciado que estos se han cargado las ayudas regionales a los frutos de cáscara y no han pagado ni un solo euro de las ayudas nacionales en este sentido”.

Además de esto, -ha continuado Merino-, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes, que calificó como la más ambiciosa. Según la dirigente popular, esta es “otra mentira más de Page porque no puede ser la convocatoria más ambiciosa si han bajado la ayuda base en 7.000 euros”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí