LA CAIXA 728x180

Jornada de trabajo del proyecto “Iniciativas agroecológicas de CLM”, en Villarrobledo

El sábado 26 de noviembre, organizadas por ecologistas en acción

0

Ecologistas en Acción celebrará este sábado, 26 de noviembre, en la Cooperativa Entreverá de Villarrobledo (Albacete), su primera jornada de trabajo en el marco del proyecto ‘Iniciativas agroecológicas en Castilla-La Mancha’, en el que han participado al menos una treintena de proyectos que recogen, desde la producción primaria hasta la transformación y la comercialización. La iniciativa pretende concluir con un análisis de la situación del sector en la región y con una línea de acción para conseguir mejorar la problemática del medio rural, según ha informado la organización ecologista.

Desde las 10.00 horas y hasta las 17.00, varios proyectos de toda la región debatirán la situación de la Agroecología. Una actividad que engloba tres componentes principales: el ecológico o ambiental, el económico y el socio político.

“Desde la organización de las jornadas queremos detectar la problemática real de nuestros proyectos y ver la capacidad que tendremos o no de intervenir en ellos. Queremos comenzar a construir una agrupación del sector que nos permita ejercer como elemento de presión, allá donde fuera necesario y finalmente, ser capaces de articular las herramientas necesarias para que, cada vez, sean más las que se animen a impulsar proyectos agroecológicos en nuestros pueblos”, han explicado.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta