Los pagos del segundo plazo de PAC, el 23 de diciembre

Se abonará hasta el 95% del importe de las ayudas

Según ha podido conocer agroclm el segundo pago de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha se efectuará el próximo viernes 23 de diciembre, cuando agricultores y ganaderos reciban en sus cuentas el ingreso de la ayuda, tras recibir el pertinente mensaje SMS.

Ese día se abonará el 95% del Pago Básico; el Pago Verde y el Pago complementario a jóvenes que iniciaron la ayuda en la campaña 2015.

Además, se abonará el 100% de Pago Básico al Régimen de Pequeños Agricultores.

Los expedientes sometidos a inspección no cobrarán el Pago Verde.

Se abona hasta el porcentaje del 95% con objeto de asegurar una correcta gestión de estas ayudas. Posteriormente, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) comunicará el momento a partir del que se puede abonar el 5% restante.

La  reducción por rebasamiento del límite máximo nacional es cero y la reducción aplicada  por disciplina financiera es de 1.353905%. También se ha aplicado la reducción establecida a los expedientes cuyo importe de Pago Básico sea superior a 150.000 euros, un 5% del importe de Pago Básico que sobrepase dicha cantidad. El importe mínimo de la ayuda a pagar son 200 euros.

Con este pago se completa el 95% de las ayudas de la PAC en Castilla-La Mancha, tras el cobro del anticipo, que se abonó en los primeros días de noviembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí