Culmina en Balazote Taller de Empleo sobre mantenimiento de maquinaria agrícola

Adaptado al sector del ajo, estratégico en esta localidad de Albacete

El Taller de Empleo ‘Bicha de Balazote’, ha finalizado tras seis meses de formación especializada en el mantenimiento electromecánico de vehículos y maquinaria agrícola. Esta acción formativa, desarrollada en la localidad albaceteña, se ideó adaptado a las necesidades del sector del ajo, un cultivo «estratégico» para el desarrollo económico y social de este municipio albaceteño.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha afirmado durante el acto de clausura que este taller ha contado con una subvención de 87.430 euros, y que ha beneficiado a 10 alumnos, 6 mujeres y 4 hombres, a quienes se les ha ofrecido «una oportunidad de inserción laboral, mejorando su empleabilidad para futuros proyectos empresariales», ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos, que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y del alcalde de Balazote, Francisco Belmonte, también ha puesto en valor estos programas mixtos de formación y aprendizaje, cuyas ayudas cubren los gastos de funcionamiento y el salario de los alumnos, y que han tenido una duración de 960 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí