La bodega DO Manchuela UCI de Iniesta, elegida “mejor del mundo”

El certamen internacional Golden League 2016 la ha premiado en una de sus categorías entre más de 3.000 bodegas

Bodega Unión Campesina Iniestense (UCI) de Iniesta (Cuenca), perteneciente a la Denominación de Origen (DO) Manchuela, ha sido reconocida como “la mejor del mundo” en una de las categorías del certamen Golden League 2016 que organiza Deutsche Wein Marketing (DWM) con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En la Golden League concurren las bodegas que más medallas han obtenido en los concursos que lleva a cabo DWM como Berliner Wein Trophy, Asia Wine Trophy y Portugal Wine Trophy, siendo Bodega UCI la que se ha llevado el premio este año en la categoría de bodegas de más de 500 hectáreas.

El director comercial de Bodega UCI, José Moncayo, ha puesto en valor este galardón obtenido entre más de 3.000 bodegas y 30.000 vinos catados de todo el mundo, y ha señalado que es fruto de los numerosos procesos de calidad que se están aplicando en la bodega iniestense y de la labor de viticultores y profesionales como el enólogo Ángel Carrascal.

“Estamos consiguiendo hacer grandes vinos que se están vendiendo en Europa, Asia y América”, ha explicado Moncayo, quien ha indicado que el premio en Golden League 2016 les permitirá lucir este distintivo en las etiquetas de sus vinos y participar en acciones de promoción específicas en Alemania y Corea del Sur.

Por su parte, el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha felicitado a Bodega UCI de Iniesta y ha mostrado su satisfacción por este éxito que demuestra, según ha manifestado, el “buen trabajo” que están realizando las 33 bodegas de la Denominación para posicionar sus vinos de calidad en el mercado nacional e internacional.

Bodega UCI aglutina a 1.200 socios y tiene varias líneas de negocio que incluyen su sección de embotellado. La bodega está introduciendo innovaciones que ya han surtido efecto en la pasada vendimia, orientadas a mejorar la selección de la uva y pagar también por la sanidad del producto.

Asimismo, se está potenciado el vino ecológico atendiendo a la demanda creciente de países europeos como Alemania, Suecia, Reino Unido u Holanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here