6 de febrero. Fin plazo ayudas para mejoras de producción y comercialización de miel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la convocatoria para la campaña apícola 2017 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están destinadas a las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores para unas actuaciones y para otras las personas físicas o jurídicas.

Son actividades subvencionables: Asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; edición de nuevas publicaciones divulgativas en relación con la miel y el sector apícola; lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular contra la varroosis o adquisición de trampas y atrayentes para captura de Vespa velutina, así como para otras especies exóticas invasoras o adquisición o  conservación  y  mejora  de  los  medios  de  transporte  y  manejo  de  colmenas.

El periodo de actuaciones subvencionables comprende las medidas ejecutadas dentro de la campaña apícola, que comprenderá desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de julio de 2017

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 847.800 euros, cofinanciadas por la Unión Europea, el Gobierno central y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 6 de febrero.

Los beneficiarios deberán mantener en la explotación todas las colmenas incluidas en la solicitud durante toda la campaña apícola. Un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario de ayuda por una misma actuación de forma única para cada una de sus explotaciones, bien a título individual, bien como integrante de una cooperativa u organización representativa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí