ASAJA informa en San Clemente (Cuenca) sobre alegaciones a planes ZEPA

ASAJA Cuenca ha continuado este lunes con las reuniones convocadas para explicar a los agricultores cuyas explotaciones se encuentren en zonas especiales de protección de aves esteparias (ZEPA) la posibilidad que tienen de presentar alegaciones a los planes de gestión que ha elaborado la Consejería de Agricultura.

En la tarde de este lunes la reunión se ha celebrado en San Clemente, y a la misma han asistido agricultores de localidades de San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Vara de Rey, La Alberca de Záncara, El Cañavate, Casas de los Pinos y Santa María del Campo Rus, además de algunos alcaldes de la zona como la de San Clemente, Marisol Herrera.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, han explicado a los más de 40 asistentes al encuentro los pasos que tienen que seguir para presentar sus alegaciones a los planes de gestión.

La propia organización agraria, a nivel regional, ha presentado sus alegaciones al borrador de los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias. El presidente de ASAJA Cuenca y secretario regional, José María Fresneda, se ha mostrado tajante al afirmar que «ASAJA no va a permitir bajo ningún concepto que se limite la capacidad de desarrollo de una explotación agraria en nuestra región». En este sentido, ha dicho que “se oponen rotundamente a las limitaciones y porcentajes porque hay espacio suficiente para que convivan las aves y los agricultores como siempre lo han hecho”.

Además de la reunión celebrada este lunes en San Clemente, ASAJA Cuenca organizó otra la semana pasada en Horcajo de Santiago. A aquel encuentro asistieron  agricultores afectados por la ZEPA Mancha Norte que se extiende por los términos municipales de Almendros, El Acebrón, Horcajo de Santiago, Torrubia del Campo, Pozorrubio de Santiago, Fuente de Pedro Naharro, Tarancón, Villamayor de Santiago, Uclés y Villarrubio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí