«2017 tiene que ser el año de regularización de pozos en La Mancha»

Ell consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha afirmado este martes en Toledo que 2017 tiene que ser el año en el que “por fin la Confederación Hidrográfica del Guadiana resuelva el problema de la regularización de los pozos en La Mancha”. Según ha apuntado, “solo falta la firma, que la ministra diga, ‘resúelvase’”.  Es, ha añadido, uno de los objetivos que se ha marcado y en el que ha pedido celeridad al Gobierno central a través de la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina.

Martínez Arroyo hacía esta manifestaciones en el transcurso de su intervención en el desayuno informativo ‘Espacio  Reservado’ de Encastillalamancha.es que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, con asistencia de 300 personas, muchas de directamente relacionadas con el sector agrario y ecologista de la región.

En materia de agua, el consejero ha reconocido también que una de las mayores satisfacciones de lo que va de legislatura ha sido cumplir el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los agricultores de Hellín, donde la Consejería acaba de impulsar un acuerdo entre los regantes de Cancarix y Agramón para que se repartan el agua, en un acuerdo sin precedentes. Para este Gobierno, “políticamente, es irrenunciable la redistribución de la riqueza también en Agricultura”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí