Proponen limitar rendimiento a 30.000 kilos por hectárea para próxima vendimia

Con el objetivo de garantizar la calidad del producto final

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su departamento está redactando un documento sobre la planificación del sector del vino, que propone limitar a 30.000 kilos por hectárea el rendimiento del viñedo, con el objetivo de garantizar la calidad del producto final. Martínez Arroyo ha avanzado que el objetivo es poder aplicarlo para la próxima vendimia.

El consejero ha señalado que desde la Consejería llevan meses abordando con el sector vitivinícola regional la planificación del sector, indicando que sería ideal que en agosto o septiembre, al inicio de la vendimia, se pudiera aplicar una limitación que busca un  modelo de calidad y dar un mensaje positivo a consumidores y mercados. Martínez Arroyo confía en que el sector acoja la propuesta favorablemente.

Martínez Arroyo también ha afirmado en diversas ocasiones que las ayudas de la próxima convocatoria de reestructuración de viñedo también estarán marcadas por la búsqueda de la calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí