DO Manchuela asiste a Enofusión con ocho de sus bodegas

La cita reúne en Madrid a expertos del mundo del vino y representantes del canal HORECA

La Denominación de Origen (DO) Manchuela participa en la séptima edición de Enofusión que hoy ha abierto sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un encuentro que reúne a los profesionales del sector vitivinícola y que se celebra en paralelo a la XV Cumbre Gastronómica Asisa Madrid Fusión hasta el próximo miércoles, 25 de enero.

La DO Manchuela, dentro de la labor que lleva a cabo para dar a conocer la calidad de sus vinos a todos los niveles, acude a esta cita junto a ocho de sus bodegas, dos de la provincia de Cuenca y seis de la provincia de Albacete, que están ofreciendo al público una muestra con 14 referencias en total.

Las bodegas presentes son Vitivinos Anunciación Sociedad Cooperativa y San Antonio Abad
Sociedad Cooperativa de Villamalea (Albacete); Cien y Pico Wine, S.L. de Mahora (Albacete);
Bodega Iniesta, S.L. de Fuentealbilla (Albacete); Pagos de Familia Vega Tolosa, S.A. y bodega Señorío del Júcar, S.L. de Casas Ibáñez (Albacete); San Isidro de Ledaña, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de Ledaña (Cuenca) y Alto Landon SAT de Landete (Cuenca).

Los más de 10.000 profesionales que se espera que pasen por Enofusión podrán disfrutar de la propuesta de la DO Manchuela en un área diferenciada dentro del stand conjunto que este año se ha reservado a las nueve denominaciones de origen vinícolas de Castilla-La Mancha que se integran en la asociación ADOVIN, en la zona denominada Expobodegas.

DOManchuelaEnofusión2Los vinos de la DO Manchuela se encuentran, asimismo, en el Enobar, donde se hallan a
disposición de todos los visitantes para su cata. En la última edición se pudieron probar en este espacio 170 referencias de toda España, con los vinos colocados por orden en mostradores y con una ficha identificativa de cada uno de ellos.

Desde la DO Manchuela se ha hecho hincapié en la importancia de este certamen que tiene lugar en la capital de España por su cercanía con la propuesta Madrid Fusión, aunque específicamente orientado al mundo del vino. En este sentido, han destacado la presencia de representantes del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), prensa especializada y expertos enólogos y catadores como María Isabel Mijares.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí