Caja Rural Castilla-La Mancha sella alianzas con cooperativas agrarias de La Mancha

En la primera visita institucional del presidente de la entidad financiera, Javier López, a sociedades de la zona toledana en Urda, Consuegra y Madridejos

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, expresó su intención de seguir “uniendo lazos y sellando alianzas” con las cooperativas agrarias del ámbito de actuación de la entidad en su primera visita institucional a cooperativas de La Mancha en Urda, Consuegra y Madridejos.

López visitó las cooperativas Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, Vinícola Castillo de Consuegra, San Isidro Labrador, La Centinela, Asociación de Agricultores El Amarguillo y Cooperativa Nuestra Señora de La Blanca, también de Consuegra; Nuestra Señora de Valdehierro, Santo Cristo del Prado, La Madridejense, San Sebastián y Comunidad de Labradores de Madridejos.

El máximo representante legal de la entidad estuvo acompañado por el vicepresidente de la Caja, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y los directores de las oficinas de Urda, Francisco Javier Fernández, Consuegra, Nazario Otero, y Madridejos, Antonio Moreno.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró dispuesto a entablar con las cooperativas la misma relación de cercanía y amistad que su predecesor, Andrés Gómez Mora, por lo que se comprometió a visitar todas y cada una de ellas.

También felicitó a los miembros de las Juntas Rectoras que le acompañaron en estas visitas por su gran labor y les trasladó todo su “apoyo, cariño, amistad, compromiso y respaldo”.

Recalcó que las cooperativas “sois el espíritu de Caja Rural Castilla-La Mancha” y “siempre habéis sido, y seréis, parte esencial para nosotros”.

“Nuestro ADN está con el sector primario: con el agricultor, el ganadero y, especialmente, con el mundo cooperativo”, aseguró.

Unidas en la comercialización

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha animó a las cooperativas a afrontar unidas los retos de la comercialización de sus productos, a fin de ganar valor añadido y renta para los agricultores con el apoyo de esta entidad financiera.

López agradeció la confianza y colaboración de las cooperativas durante años, “gracias a las cuales Caja Rural Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente importantísimo del sistema financiero en el centro de España”.

El presidente de Caja Rural afirmó que “las relaciones entre familias siempre tienen que cuidarse y mantenerse”, por lo que animó a las cooperativas a seguir contando con esta entidad financiera para seguir impulsando el desarrollo rural “y fomentando la prosperidad de nuestros pueblos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí