Comienza la Aventura del Aceite en Campo de Criptana

Con los escolares como protagonistas

Dentro del programa “12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes” esta semana se están sucediendo en Campo de Criptana (Ciudad Real) diversas actividades ligadas a la primera de las aventuras del año, la del aceite. Una propuesta turística y gastronómica que está teniendo como protagonistas a los escolares. Y es que, durante estos días los alumnos de quinto de primaria de los distintos centros educativos del municipio están visitando las instalaciones de la Escuela Familiar Agraria `Molino de Viento` para conocer in situ cómo es el proceso de elaboración del aceite.

Una iniciativa en la que los alumnos primero de forma teórica y posteriormente de forma práctica han conocido cada uno de los pasos que se llevan a cabo para la elaboración de un buen aceite, desde la recogida de la aceituna hasta la obtención del llamado oro líquido para disfrutar finalmente de una cata comentada por parte del director del centro, Hermenegildo Elvira, quien ponía en valor la importancia de esta iniciativa.

Además de estas visitas a la Escuela Familiar Agraria, el programa de actos contempla también una novedosa actividad para los escolares de primero y segundo de Educación Primaria dentro de las instalaciones de la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos, este próximo viernes 27 de enero.

Finalmente, el punto álgido de esta Aventura del Aceite tendrá lugar el domingo 29 de enero con actividades como una visita guiada a partir de las 12 de la mañana a las instalaciones de la Cooperativa, una cata comentada sobre el nuevo aceite, una charla sobre los beneficios de este alimento y una degustación de platos elaborados con aceite de oliva.

Desde la organización recuerdan que todas las personas interesadas en participar en esta aventura tienen que inscribirse previamente llamando a la Oficina de Información Turística en el teléfono 926 56 39 31.

aventura aceite 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí