La Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I sigue avanzando

Los regantes de Daimiel celebraron el pasado domingo su Junta General Ordinaria con la presencia de un centenar de usuarios

La comunidad de regantes de Daimiel celebró el pasado domingo su Junta General Ordinaria con la presencia de un centenar de usuarios así como de la junta directiva presidida por Jesús Pozuelo, y del alcalde, Leopoldo Sierra, como invitado. El primer edil les informó sobre el trabajo municipal en el ámbito rural, con una inversión de 45.000 euros destinada al arreglo de caminos. En este sentido les solicitó su contribución para velar por el cuidado de este tipo de vías.

Sierra, que reconoció la labor de la Comunidad de Usuarios daimieleña, comentó el descenso experimentado en el número de delitos relacionados con la seguridad en el campo. Tampoco paso por alto la defensa de los recursos hídricos.

Por su parte, el secretario de los regantes, Fernando Garzás, explicó que uno de los temas tratados en el informe de presidencia fue el estado en que se encuentra la configuración de la nueva comunidad de usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I. Actualmente, los estatutos de esta nueva entidad están en posesión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para su estudio y aprobación definitiva.

Una vez obtenido el visto bueno, se procederá a la elección del nuevo presidente y junta directiva, un proceso que, como mínimo, prevé Garzás, «se demorará hasta abril».

Durante el informe de presidencia también se informó sobre la empresa adjudicataria de la revisión de los contadores de agua de las explotaciones, SGS España. En este sentido, también se habló sobre la petición a la Consejería de Industria para que esta revisión se llevara a cabo basándose en un periodo de vida útil estimado, y no cada cuatro años, lo que los regantes consideran «un tiempo demasiado corto».

Garzás recordaba también que es obligatorio proporcionar a la empresa encargada de la revisión las llaves necesarias para acceder a los contadores, en caso de que estén protegidos.

También se aprobaron los nombramientos de José Vicente Cejudo Sánchez Bermejo como vicepresidente de la comunidad y junta de gobierno; Soledad Fernández Torrijos como vocal del jurado del agua; y Francisco Rincón Fernández, Agustín Fuentes Pardilla y Mauricio García Moreno Gómez del Pulgar como vocales de la junta de gobierno.

El resto de puntos también obtuvieron el visto bueno de la junta, incluidos el presupuesto para el 2017 y el balance económico del 2016.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí