ASAJA Cuenca analiza el problema de los daños de los conejos

El Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA Cuenca ha analizado, en su última reunión mantenida hace unos días en la capital, los daños que la población de conejos están causando en los cultivos de cereal, vid y olivar tanto en la provincia de Cuenca como en el conjunto de Castilla-La Mancha. Los miembros del Comité Ejecutivo hicieron una serie de propuestas dirigidas paliar una situación que, año tras año, provoca un gran perjuicio económico a los agricultores de la región.

Las medidas se llevarán a una reunión que tendrá lugar en los próximos días, en la que la organización agraria fijará su postura y  dará a conocer sus propuestas para acabar con este grave problema.

Además el Comité analizó las primeras directrices de la  reforma de la PAC y los cambios que pueden venir a partir del año 2020. Hasta este momento sólo se conocen las reflexiones del comisario europeo y algún documento técnico dentro de la Comisión. En el citado documento se destaca que, de cara a la reforma de la PAC, cobrarán  importancia los aspectos relacionados con la mitigación del cambio climático basado en la reducción de emisiones y el aumento de los depósitos de carbono en suelo. También se contempla el fortalecimiento de la posición del agricultor en la cadena agroalimentaria.

En relación a los planes de gestión de las zonas ZEPA, el presidente de ASAJA y secretario regional de la organización, José María Fresneda, trasladó al resto de los miembros del Comité el trabajo que se había hecho para conseguir que los citados planes no incluyan limitaciones para el agricultor. Fresneda ratificó la postura de ASAJA en relación a este asunto.

A la reunión del Comité Ejecutivo provincial de ASAJA Cuenca asistieron el presidente de ASAJA Albacete, José Perez Cuenca, y el secretario general, Jorge Navarro, que participaron en la charla sobre la PAC que ASAJA Cuenca ofreció tras la reunión del Comité a sus socios.

Además también aprovecharon su presencia en Cuenca para avanzar en la estrategia que ASAJA Cuenca y ASAJA Albacete van a adoptar para reclamar más agua para la zona de La Manchuela de ambas provincias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí