Tejerina anuncia proceso político «inclusivo y participativo» para Pacto Nacional Agua

Durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado este martes, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, que se abrirá un proceso político inclusivo y participativo para plantear un gran Pacto Nacional del Agua, proceso que se llevará en paralelo con el cumplimiento de las obligaciones de la Directiva Marco del Agua en materia de planificación hidrológica.

García Tejerina entiende que este Pacto Nacional del Agua debe basarse en el consenso y apoyarse en los acuerdos necesarios con las Comunidades Autónomas y los usuarios del agua. El resultado de este proceso, ha añadido, llevará a una actualización del vigente Plan Hidrológico Nacional y, en su caso, de la actual Ley de Aguas.

Durante su comparecencia Tejerina se ha referido también a  la política medioambiental, destacando la intención del Gobierno de seguir mejorando la protección del medio ambiente, fomentando la implicación de la sociedad e impulsando el crecimiento verde como vía para un desarrollo sostenido y sostenible. Este trabajo, ha añadido, tendrá como base el diálogo y la búsqueda de colaboración.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí