García-Page hablará con homólogos Murcia y Valencia sobre Pacto Nacional Agua

Es optimista sobre alcanzar un principio de acuerdo antes de fin de legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha mostrado optimista con las perspectivas a futuro de la región, haciendo hincapié en que el crecimiento de la región en todos los sentidos dependerá en buena medida de que se haga de la mano de la coordinación y la colaboración.

En este contexto, se ha referido a la consecución de un principio de acuerdo con Murcia y Valencia en torno a un “auténtico” Pacto Nacional del Agua antes de que termine la legislatura. En este sentido, ha anunciado que en pocas semanas se reunirá con su homólogo de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y con autoridades valencianas para tratar este asunto de vital importancia para Castilla-La Mancha, tal y como anunció en la Conferencia Autonómica del pasado mes de enero.

“Vamos a empezar a hacer entre nosotros lo que, sin duda, no puede ser sin nosotros” ya que “si tengo que confiar en el Gobierno de España para que resuelva el problema del agua, vamos dados, porque cuando han tenido ocasión, nos han dejado tiritando”, ha sentenciado García-Page.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí