300 personas asisten a una jornada contra las ‘tierras raras’

Organizada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva en Torrenueva (Ciudad Real)

Unas 300 personas han asistido en Torrenueva (Ciudad Real) a la jornada organizada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva para expresar el rechazo al proyecto de minería de la empresa Quantum Minería.

Durante la jornada han intervenido la abogada de Sí a la Tierra Viva Carmen Morallón y el ingeniero Emilio Mino, así como otros miembros de la Plataforma en el tratamiento de diversas cuestiones relativas tanto a la parte legal como a los efectos de la minería de tierras raras.

Morallón ha explicado pormenorizadamente las acciones llevadas a cabo por Sí a la Tierra Viva desde sus inicios, tanto el expediente abierto por la Oficina del Defensor del Pueblo a instancias de la Plataforma, como la denuncia efectuada por actividad clandestina en Torrenueva.

Finalmente, desde la Plataforma Sí a la Tierra Viva se ha instado a la población a continuar en la lucha activa contra los proyectos de Quantum, animando al público asistente a participar en nuevas movilizaciones y actos informativos previstos para el este año.

Torrenueva 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí