Plataforma para Defensa de Agricultura Ecológica se concentra en Toledo

A partir de las 9:00 horas ante las Cortes regionales

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha ha convocado para este jueves 23 de febrero una concentración en Toledo que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas ante las Cortes regionales.

Desde la Plataforma indican que el Gobierno regional no ha cumplido el compromiso firmado en 2015, aplicando un” brutal recorte que hace insostenible la actividad de la agricultura ecológica”.  Añaden que “tampoco ha cumplido el mandato de las Cortes que  instaban a que negociara con los agricultores ecológicos y que pagará de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de 2015 a todos los agricultores ecológicos, sin necesidad de denegar la ayuda a ninguno”.

Para los representante de esta Plataforma, el consejero de Agricultura firmó un acuerdo “totalmente insuficiente con las organizaciones agrarias y acaba de anunciar que no lo piensa cumplir”.

También lamentan que el presidente regional se comprometió a contar con la Plataforma para la resolución del conflicto, “y tampoco se ha cumplido tal compromiso”. Además, apuntan que las organizaciones agrarias mayoritarias “no han cumplido su responsabilidad de defendernos, salvo alguna excepción, ofreciéndonos como sacrificio”.

Por ello, indican que “no nos queda otra que luchar y defendernos nosotros mismos, para lo que hemos formado esta Plataforma, que desde hace casi un año empezó a movilizarse por la agricultura ecológica”.

Desde la Plataforma resaltan el apoyo de los diputados que proponen o votan resoluciones para solucionar el problema; los Grupos de la mesa de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural  que han pedido a la Consejería que negocie; el sindicato Unión de Uniones y  otras organizaciones, como ASAJA Ciudad Real, “que se posicionan con valentía para defender la agricultura ecológica y apoyan las movilizaciones que organiza la Plataforma”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí