Vinos DO La Mancha acuden a Madrid con La Mancha Excelente

La Mancha Excelente llevará a la capital madrileña una selección de vinos con Denominación de Origen La Mancha, presentados por las 16 bodegas participantes, con preferencia por aquellos de paso por madera. Una oferta en la que no se descarta que los asistentes puedan degustar también los vinos de la nueva añada joven, que llegan en su plenitud aromática en estos primeros meses del año.

La cita será el lunes 27 de febrero en el Hotel Miguel Ángel, contando con la colaboración para el evento, de la revista especializada ‘Mi vino’ y el respaldo económico de la Diputación Provincial de Cuenca.

El objetivo es llegar al máximo público posible de Madrid, donde el Consejo Regulador tiene especial e históricamente focalizadas sus expectativas promocionales.

Desde la propia publicación colaboradora, Antonio Candelas, responsable al frente del equipo de catas de ‘Mi vino’, cree que el hecho de realizar la convocatoria un lunes “facilitará la llegada de público profesional vinculado al sector del canal HORECA”, aunque también las puertas estarán abiertas para el público final madrileño interesado en conocer mejor a los vinos DO La Mancha. Unos vinos de crianza, que a juicio de Candelas, “tienen mucho que ofrecer, con un increíble potencial, ya que La Mancha, como todos sabemos, tiene unos viñedos con unas condiciones magníficas para la calidad de la uva”.

Un evento que refleja el interés comercial de las bodegas manchegas por posicionarse en el mercado de la capital española. Una ciudad que implica la línea de salida de la comercialización a nivel nacional, donde los vinos de la DO La Mancha buscan afianzarse, tras los datos positivos, conocidos recientemente, en el global de ventas del año 2016.

El horario de entrada será: 12.00-15.00 y 17.00-21.00 con inscripción libre en el enlace: http://www.mivino.es/index.php/mancha-2017

Bodegas participantes, asistencia mayoritaria de las bodegas de la provincia de Ciudad Real y también de las provincias de Cuenca, Toledo y Albacete.

Provincia de Ciudad Real

  1. BODEGAS ALLOZO-CENTRO ESPAÑOLAS
  2. BODEGAS ROMERO DE ÁVILA
  3. BODEGAS YUNTERO
  4. CRISTO DE LA VEGA
  5. BODEGAS EL PROGRESO
  6. SANTA CATALINA
  7. VINICOLA DE CASTILLA
  8. VINICOLA DE TOMELLOSO
  9. BODEGA-ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS
  10. BODEGAS NARANJO

Bodegas de Albacete

  1. BODEGAS AYUSO

Bodegas de Cuenca

  1. BODEGAS CAMPOS REALES
  2. BODEGAS PEDROHERAS
  3. ZAGARRÓN BODEGAS
  4. FINCA ANTIGUA

Bodegas de Toledo

  1. VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí