La EOI subvencionará a empresas agroalimentarias del Campo de Montiel

Por contratar a jóvenes del programa de Garantía Juvenil

La Dirección General de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha aprobado una convocatoria para subvencionar a explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias del Campo de Montiel que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Se trata de la segunda fase del “Proyecto Millennials”, financiado por el Fondo Social Europeo. Una iniciativa que se puso en marcha a finales del año pasado tras la firma de un convenio entre la EOI y el Ayuntamiento de Terrinches y que en un primer momento constó de una fase de formación para el empleo dirigida a 50 jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia en situación de desempleo.

De este modo, la convocatoria de ayudas aprobada por la Fundación de la EOI y publicada en el BOE del 23 de febrero incluye como condición que los jóvenes a contratar por las empresas que quieran optar a la subvención deben haber participado en esta acción formativa. La cuantía individualizada máxima podrá ser de 3.000 euros por contrato, sin que se pueda superar el 90% del coste total del contratado que sea subvencionable.

El presupuesto total para esta convocatoria es de 45.000 euros, incluidos en los 200.000 euros que contemplaba el convenio inicial, cofinanciados en un 91,89% con Fondo Social Europeo y el 8,11% restante a cargo del Ayuntamiento.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez , ha destacado la importancia de esta convocatoria dado que es la primera vez que se conceden ayudas de este tipo específicas para el Campo de Montiel. Ayudas que, ha indicado, tienen como objetivofinal mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados de la zona, logrando así el arraigo en el medio rural y creando oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus vidas sin tener que abandonar los pueblos.

En este sentido, el alcalde se ha reunido con los alumnos del “Proyecto Millennials” para explicarles la importancia de estas subvenciones y darles toda la información de la convocatoria con el objeto de que puedan trasladarla a las empresas del sector agrícola y agroalimentario de la comarca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí