Globalcaja y Cooperativas Agro-Alimentarias estudian su alianza estratégica para futuro sector

Globalcaja y Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha han mantenido un encuentro, en el que se han analizado, de forma conjunta, los principales objetivos estratégicos de futuro para el sector cooperativo de la región.

En la reunión se ha estudiado un seguimiento del convenio suscrito entre ambas entidades, con el objeto de potenciar el cooperativismo agrario de Castilla-La Mancha, tal y como han manifestado sus presidentes, Carlos de la Sierra y Angel Villafranca.

Para los dos dirigentes, que estuvieron acompañados, entre otros, por los directores generales, Pedro Palacios y José Luis Rojas, el servicio al sector agrario constituye su eje fundamental y consideran que se trata de uno de los pilares de la economía y la sociedad de la comunidad autónoma.

Igualmente creen estratégico y de vital importancia el fortalecimiento de las cooperativas, con el fin de mejorar la producción y el funcionamiento de los socios productores de las explotaciones agrarias y ganaderas.

Una parte importante abordada en este encuentro ha sido la permanente búsqueda, por parte de las dos entidades, de mejorar aún más el acceso financiero y los servicios tanto a Cooperativas Agro-Alimentarias, como a sus cooperativas asociadas y socios productores.

El acuerdo y las excelentes relaciones han redundado en el compromiso con la formación, a través del desarrollo conjunto de programas formativos, con la finalidad de impulsar el aprendizaje práctico y operativo de los socios, con el objeto de dotar de un valor estratégico a la formación.

Globalcaja, como cooperativa de crédito, siempre ha apoyado e impulsado al sector, dado que por medio de las cooperativas, se ha conseguido incrementar el desarrollo rural de la región y la vertebración del territorio. Así, la reunión ha servido para buscar objetivos y fórmulas, con el objetivo de conseguir un mayor dinamismo y una mayor optimización de un sector de gran peso en C-LM, en todos los capítulos. En resumen, alcanzar una mejora continua de rentabilidad en las cooperativas.

Otro capítulo analizado ha sido el decisivo papel, que están teniendo las cooperativas en el fortalecimiento de la economía regional, basado en dos ejes fundamentales como son la mejora de la comercialización y el apoyo a su internacionalización. Desde Globalcaja siempre se ha apostado por esta importante capítulo y prueba de ello también es, por ejemplo, el patrocinio de ferias nacionales e internacionales, encuentros con exportadores e importadores, foros, seminarios, ponencias formativas, etc., que hacen de la entidad ser cómplice y socio de un sector, con un gran potencial aún por desarrollar.

Por último, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha aprovechado para felicitar también al presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de C-LM, Angel Villafranca, por el reconocimiento de la UNESCO, a las cooperativas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

globalcaja-cooperativas agro 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí