Gobierno destaca que acuerdo UE-Canadá ofrece oportunidades para quesos españoles

El Acuerdo de Libre Comercio CETA entre la Unión Europea (UE) y Canadá no afectará a las normas de seguridad alimentaria ni de medio ambiente europeas, al tiempo que ofrecerá una oportunidad para aumentar las exportaciones españolas de quesos.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria del diputado Jaume Moya (GCUP-ECP-EM).

En todo caso, el Gobierno ha garantizado que «realizará un seguimiento pormenorizado del mercado de la carne tanto a nivel nacional como comunitario» y en particular, de la evolución de estos contingentes «con el fin de adaptar las medidas oportunas de manera rápida y eficaz si fuera necesario».

Asimismo, ha añadido que los productos canadienses solo podrán importarse y venderse en la UE si se respetan plenamente las normas europeas, «sin excepción alguna».

«El Acuerdo no afecta a las restricciones que aplica la UE a los organismos modificados genéticamente», ha subrayado.

La ratificación del CETA «no supone en ningún caso la modificación de la normativa UE en materia de evaluación, comercialización y uso de plaguicidas, ya sea de uso fitosanitario o zoosanitario».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí