UPA Albacete organiza una Jornada Agraria en Navas de Jorquera

Este jueves, junto a la Cooperativa de San Gregorio Magno

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Albacete, y la Cooperativa San Gregorio Magno de las Navas de Jorquera han organizado unas jornadas agrarias de carácter técnico para este jueves 9 de marzo, desde las 11:00 en el Salón Polivalente.

La Cooperativa organiza estas jornadas para ofrecer a sus socios información al respecto de las últimas novedades en agricultura; en este caso centradas en las modificaciones de la nueva PAC, el almendro y el olivar.

Conscientes de la necesidad de ofrecer formación e información a los agricultores de la zona, UPA y la Cooperativa han organizado este curso que dará comienzo con la charla del técnico de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete, Ernesto Girón, quien hablará sobre la PAC, su presente, su futuro y algunos aspectos que se están debatiendo a nivel europeo así como las propuestas de la UPA.

Por su parte, Fernando Mañas, jefe de Investigación de Leñosos del ITAP, Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete, hablará al respecto de la situación que atraviesan tanto el olivo como el almendro; dos cultivos que son de máxima importancia en la zona.

Dentro de los objetivos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se encuentra ofrecer cursos, jornadas y charlas técnicas, así como participar en tantas ponencias como sea necesario para acercar a los profesionales del sector información con las novedades en ayudas, mejoras técnicas, subvenciones, entre otras.

Estas jornadas agrarias están orientadas a los socios de la cooperativa, pero se encuentran abiertas a todo el público interesado tanto en las novedades de la PAC, como en aspectos concretos de almendro y olivo, algunos de los temas que se van a tratar en esta jornada técnica. Se han organizado dentro del programa de fiestas patronales de San Gregorio que dan comienzo el jueves y tienen continuidad hasta el domingo próximo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí