11,6 euros para ovino y 6,9 para caprino, ayudas asociadas de la PAC 2016

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha calculado los importes provisionales de las ayudas asociadas al ganado ovino y caprino correspondientes a las solicitudes de la PAC de 2016.

Estas ayudas son distintas según se trate de ovino y caprino y también según la explotación esté en la España Peninsular o la Insular y/o zonas de montaña.

En el caso del ganado ovino y para España se han presentado 28.218 solicitudes, por un total de 10,6 millones de animales elegibles. Teniendo en cuenta que el presupuesto para esta medida asciende a 124,4 millones de euros, la cuantía de la ayuda por cabeza es de 11,66 euros.

En Castilla-La Mancha el número de ganaderos beneficiarios es de 3.106 ganaderos con un total de 1,7 millones de ovejas subvencionables, por lo que en la región esta ayuda supone algo menos de 20 millones de euros.

En cuanto al caprino, hay 4.591 explotaciones de caprino que recibirán la ayuda asociada de región insular o por zona de montaña, a razón de 8,26 €/cabeza, hasta repartirse el montante de casi 5, millones de euros previstos para esta medida entre los 614.814 animales primables.

En Castilla-La Mancha, las explotaciones de caprino de montaña han pedido la ayuda son 443, con 94.427 cabras subvencionables.

En aquellas zonas no insulares ni de montaña, las peticiones en España han ascendido a 4.451, para 782.433 cabezas de caprino, lo que arroja un importe individual de 6,87 euros al distribuir los cerca de 5,4 millones de euros con los que está dotada la medida.

En Castilla-La Mancha, los ganaderos solicitantes que no están en zonas de montaña han sido 779, con 195.548 cabras.

No son cuantías definitivas

Estos importes de momento son provisionales. Antes del 30 de abril de 2017, las comunidades autónomas realizarán un segundo envío al FEGA de las solicitudes aceptadas para el pago y el número de animales con derecho al pago de la ayuda, a efectos de poder calcular los importes unitarios definitivos a aplicar tanto a los pagos pendientes, como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe provisional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí