García-Page muestra su disposición de alcanzar un acuerdo con Murcia y Valencia en la disputa hídrica antes del verano

El presidente regional ha subrayado su intención de alcanzar un consenso con el conjunto de los partidos políticos para conseguir un texto que garantice un mínimo de agua “en la máxima norma que podemos”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido en la importancia del agua para el desarrollo económico y turístico de Castilla-La Mancha. “Cada hectómetro cúbico que se va de un sitio a otro puede generar en torno a dos mil millones de las antiguas pesetas. Cada hectómetro cúbico es dinero, es materia prima y vida”. Por eso, “en Castilla-La Mancha lo primero que tenemos que garantizar es el agua” para que su ausencia no limite nuestro crecimiento.

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, en Albacete, García-Page ha subrayado su intención de alcanzar un consenso con el conjunto de los partidos políticos para conseguir un texto que garantice un mínimo de agua “en la máxima norma que podemos”, al igual que otras autonomías lo han hecho con rango constitucional. Tras recordar la experiencia “fracasada” de nuestra reforma del Estatuto de Autonomía en Madrid, ha garantizado que “no vamos a conformarnos con decretos y leyes”, cuando se puede garantizar un mínimo en nuestro Estatuto.

En otro orden de cosas, el presidente García-Page ha mostrado también su disposición de alcanzar antes de verano, y a través de un conjunto de reuniones, un acuerdo con Murcia y Valencia en la disputa hídrica.

“Si no lo hacemos entre estas Comunidades Autónomas no lo van a hacer en Madrid”, ha afirmado, “pues en Madrid sólo están pensando en votos, unos y otros, y tenemos que ponernos de acuerdo los que tenemos verdaderos problemas con el agua”. En este sentido, ha asegurado que busca este consenso “desde la dificultad, pero nunca desde la humillación”, pues lo que no pretende bajo ningún concepto “es que nos puedan acusar de maltrato ecológico”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí