Madrid acoge lunes y martes la conferencia ‘Construyendo la PAC del futuro’

Este lunes y martes el sector agrícola se reúne en Madrid para hablar de la PAC en la Conferencia ‘Construyendo la PAC del futuro’ que organiza el Ministerio de Agricultura.

Para este foro, desde UPA señalan que los objetivos de la PAC son garantizar el suministro de alimentos de calidad a un precio justo, luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales y contribuir al cuidado del medio ambiente. Aunque explican desde esta organización que nada de eso será posible si no se apuesta por una PAC que busque el progreso de los agricultores y ganaderos de carácter familiar, que deben ser “una piedra angular” en el futuro de Europa, como lo viene siendo, de hecho, desde la creación de la Unión Europea, hace ahora 60 años.

Frente a los muchos movimientos que piden menos Europa y el levantamiento de nuevas fronteras, los productores aseguran estar convencidos de que en este contexto de crisis europea, los agricultores y ganaderos deben ser clave en la reposición de los lazos perdidos y en la reconstrucción de una Europa unida y “que tenga claros sus principios”.

Por parte de ASAJA, estará presente su presidente nacional, Pedro Barato, que afronta esta cita con optimismo, pero también con moderación, ya que aclara que “no levantemos falsas expectativas de que a partir de aquí vamos a tener una nueva PAC”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí