PSOE asegura PP atenta contra renta agricultores y ganaderos con enmiendas

El diputado socialista en las Cortes Regionales, Emilio Sáez pide a los ‘populares’ que no apoyen la enmienda de Podemos, que recorta 20 millones de euros a regadíos de Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha criticado hoy que el Grupo popular haya planteado en sus enmiendas a los presupuestos regionales que se reduzca en 7 millones de euros los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Para Sáez este planteamiento supone un auténtico “atentado” a la renta agraria de los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma. Además, añadió, “lo hacen a conciencia porque saben que los fondos de la PAC son finalistas y son derechos que el PP quiere quitarles”.

También instó a los diputados del PP a no apoyar la enmienda que ha presentado Podemos en materia de regadíos que recortaría en 20 millones de euros el dinero para este fin. Sáez indicó que espera que los ‘populares’ sean razonables y apoyen los regadíos de la región porque la única política que tuvieron en este sentido cuando gobernaron fue la de dar un “pelotazo” en la zona de Hellín concediendo derechos de regadío a una diputada nacional del PP, actuación que luego fue anulada por el actual ejecutivo autonómico y sustituida por un reparto social del agua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí