El sector internacional del aceite de oliva se reúne en Madrid

Los días 29 y 30 de marzo con motivo de la World Olive Oil Exhibition

Madrid ya está preparada para acoger durante los días 29 y 30 de esta semana la llegada de una delegación internacional de profesionales del aceite de oliva. Compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 países (entre ellos Dubai, Japón, China, Italia o USA) participarán en la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition, WOOE, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.

En dos días y un único espacio, los empresarios asistentes podrán conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la participación de casi 200 empresas oleícolas. Denominaciones de origen como la D.O. Baena, DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava, grandes cooperativas como Grupo Montes Norte, Viñaoliva o Asociación Oleícola de la Alcarria, envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado más Premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos acuden con el mismo objetivo: hacer negocio.

Un total de 187 empresas oleícolas darán a conocer sus productos en esta feria internacional del mercado del aceite. De Castilla-La Mancha acudirán, entre almazaras, envasadoras y cooperativas un total de 54. También tendrá expositor Globalcaja, la entidad bancaria que apoya la celebración de la WOOE desde sus inicios facilitando además la asistencia de almazaras de la región.

En cuanto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España. Por medio de esta colaboración, la WOOE acogerá a una importante delegación de empresarios chinos residentes en España, así como a varios medios de comunicación del país asiático. A esta participación se suma a la delegación de empresarios oleícola chinos que visitará Madrid exclusivamente para este encuentro.

Estados Unidos también será uno de los países destacados en la WOOE 2017, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitan por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, NYC y, cómo no, California. Los aceites de oliva californianos abrirán el programa de catas de esta edición de mano de la prestigiosa experta Alexandra Kicenik Devarenne, consultora y cofundadora en Extra Virgin Alliance. Una ocasión única para descubrir la riqueza oleícola de este estado en la que, seguramente, es la primera cata oficial de aceites de oliva de California en Europa.

A las delegaciones de empresarios de China y USA se unen las de otros mercados igualmente interesantes para aquellos productores que quieran abrir nuevas rutas de exportación: Dubai, India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido y Japón, así como mercados ya más conocidos como Italia y Grecia, que también estarán ampliamente representados en la feria.

Las empresas productoras participantes contarán con un espacio exclusivo donde podrán presentar sus productos, pero la feria dispondrá además de una amplia variedad de actividades y espacios orientados a la promoción, el conocimiento y el disfrute  del aceite de oliva.

El Olive Oil Bar, el espacio de cata libre, contará este año con 140 muestras de aceite de oliva, cada uno de ellos perfectamente documentado para que los empresarios puedan conocerlos de manera autónoma y profesional. En la zona

La Gourmet Area, dirigida por el cocinero Kike Piñeiro (cocinero de A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela) dedicará las creaciones de esta sexta edición al origen del producto, a la tierra de donde se obtiene, al sabor de lo auténtico, a la calidad del AOVE.

En Delicatessen with Olive Oil los compradores multiproducto podrán ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Finalmente, se desarrollará un Programa de conferencias y catas, dos de los espacios más concurridos de la feria ya que gracias a la excelencia de ponentes y contenidos de las actividades, convierten este evento en la feria de aceite de oliva más prestigiosa de España. En este programa, donde habrá expertos de distintas materias, está prevista también la intervención de los doctores ciudadrealeños Javier Paulino y Ricardo Chamorro, que junto con la gerente de Encomienda de Cervera, Horten Espinosa, ofrecerán una charla sobre los beneficios de los polifenoles en la salud.

World Olive Oil Exhibition 2017

La sexta edición de la World Olive Oil Exhibition, que se celebrará en IFEMA-Madrid los próximos 29 y 30 de marzo de 2017, se presenta como la mejor oportunidad de activar un mercado cada vez más global. Esta feria, organizada por la empresa de Manzanares (Ciudad Real), Pomona Keepers, se dirige principalmente a cooperativas y almazaras productoras que buscan abrir nuevas oportunidades de exportación o consolidar su presencia y notoriedad en los mercados internacionales. En su edición en 2017, la WOOE ha adquirido el compromiso de reunir en Madrid a los grandes operadores internacionales, asegurando una importante asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí