PSOE: “La incorporación de jóvenes agricultores está garantizada”

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha destacado el "compromiso que el gobierno de García-Page tiene con la incorporación de jóvenes agricultores al campo"

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha destacado el «compromiso que el gobierno de García-Page tiene con la incorporación de jóvenes agricultores al campo» al destinar cerca de «50 millones de euros en una primera convocatoria» muy por encima de la última de Cospedal que fue de «10 millones de euros».

La diputada socialista asegura que el ejecutivo de García-Page «ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos y eso es muy buena señal».

«García-Page prioriza a los jóvenes con rentas bajas frente a los que tienen rentas altas como hacía Cospedal» recuerda la responsable socialista quien además apunta otro criterio nuevo «se da 10 puntos a las mujeres que se quieran incorporar». Pero, el cambio es mucho más profundo porque «se prioriza también a aquellos jóvenes de zonas despobladas y que incluyan medidas de protección al medio ambiente».

Además, señala otra gran diferencia con la anterior legislatura como es el tiempo que se tarda en resolver la convocatoria porque «mientras este gobierno lo hará en 9 o 10 meses, Cospedal tardó dos años en la primera convocatoria de 2012 que además se pagó en 2014, dos años después» sentencia.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí