Aumenta producción de carne de ovino en primer mes del año

Con un incremento del 9,7%

matadero corderos

El año 2017 ha comenzado para el sector de la carne de ovino con un cambio importante. En el primer mes del año se ha producido un espectacular incremento de la producción respecto a enero de 2016. Así, en el ejercicio actual se han producido en España 7.517 toneladas de carne de ovino, lo que significa un aumento del 9,7% respecto al año anterior, según los datos publicados por la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La clasificación de las comunidades autónomas más productoras de carne de ovino es la siguiente: Castilla y León (1.958), Cataluña (1.149), Castilla-La Mancha (922), Murcia (827), Aragón (658), Comunidad Valenciana (605), Andalucía (426).

Respecto al número de sacrificios, el descenso ha sido más matizada, en este caso del 8,1%, al pasar de 593.694 ejemplares que pasaron por los mataderos españoles en enero de 2016 a 641.52 animales en el mismo mes del presente ejercicio. Así, el peso medio de las canales se ha incrementado, lo que podría significar una reactivación del sacrificio de animales adultos, y por lo tanto de reducción del censo, en determinadas zonas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí